dimarts, 10 de desembre del 2013

NELSON MANDELA (1918 - 2013)



 Frases importants de Nelson Mandela

La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.

La pobreza no es natural, es creada por el hombre y puede superarse y erradicarse mediante acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia.

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.

Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.

Seré uno más entre los ancianos de nuestra sociedad, seré uno más de los habitantes de la población rural, uno preocupado por los niños y los jóvenes de nuestro país; y seré un ciudadano del mundo comprometido, mientras tenga fuerzas, con la tarea de conseguir una vida mejor para las personas en todas partes.

La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos.

Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán.

Nunca he considerado a un hombre como mi superior, ni en mi vida fuera, ni dentro de la cárcel.

Dejad que la libertad reine. El sol nunca ha iluminado un logro humano más glorioso.

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario."
No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo.

Ana, Antonio i Sandra


1 comentari: